5 alimentos que te ayudarán a mantener uñas sanas y fuertes.

Las uñas saludables tienen un tono parejo y rosado. La alimentación tiene mucho que ver para que no se partan o estén débiles.

¿Tiene uñas quebradizas y débiles? Si es así, podrían estar indicándole que tienes problemas de anemia, desnutrición o falta de calcio, para fortalecerlas, es necesario que mejore su alimentación.

“La uñas deben tener un color parejo y rosado”, comenta Jenny García, nutricionista de Sanna, Nutrición a Domicilio en Lima, Perú. Para ello, explica qué tipo de alimentos tenemos que consumir.

1. Vitamina C. Esta vitamina es indispensable para mejorar el fortalecimiento de las uñas, la encontramos en las naranjas, limón, aguaymanto y pitahaya.

2. Biotina 7. Ayuda a la regeneración de nuestras uñas y está presente en alimentos como: la yema del huevo, hígado, carne de res, pescado, nueces, ajonjolí y espinaca.

3. Fitonutrientes. Es un gran antioxidante y protector de los rayos ultravioletas, los germinados y brócolis son considerados fitonutrientes.

4. Lácteos. La leche, el yogurt, los quesos bajos en sal, son una gran fuente de calcio.

5. Complejo B. Las manchitas blancas en las uñas, son señal de deficiencia de vitaminas, consume Complejo B, que lo encuentras en el plátano, lentejas, uvas y nueces.

Deja un comentario